Es el estudio o teoría de la belleza de las cosas vivas en su forma natural y su correcta función. Robert Lee es el padre de la bioestética. Desarrolló su teoría observando denticiones naturales no tratadas. El desgaste de los dientes no es el resultado de la edad, sino el producto de un mal funcionamiento del sistema estomatognático. Ser viejo no significa tener los dientes desgastados.

Tres principios básicos:

1.- Correcta forma ATM:

Articulaciones sanas y bien colocadas sin dolor ni chasquidos

Estetica

2.- Correcta forma de los dientes:

Encontró que los dientes en la naturaleza tienen una forma determinada.

“Es necesario tener una morfología de las coronas dentales para tener una buena estética y también una buena función”

estetica 2

3.- Correcta forma de la mordida:

El encaje de nuestra mordida debe ser correcta. ¿Cuáles son los objetivos de todos nuestros tratamientos?

  • Estética facial
  • Estética dental
  • Oclusión funcional (Mordida)
  • Salud periodontal (Encías)
  • Estabilidad (Durabilidad en el tiempo)
  • Resolución de motivo de consulta de nuestros pacientes.

Es una filosofía de trabajo para que la boca este sana y conservada durante muchos años, tratada de manera integral desde todos los puntos de vista y especialidades.

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es una de las técnicas más utilizadas para tener una sonrisa blanca y brillante de forma rápida y efectiva.
Todos sabemos que hoy en día la estética dental ha cobrado una importancia decisiva en la imagen de las personas, gracias a las nuevas técnicas odontológicas se puede lucir una dentadura impecable, blanca y reluciente sin dañar el esmalte.
El blanqueamiento dental permite blanquear varios tonos eliminando el feo aspecto de los dientes manchados o amarillentos.
Las causas de que los dientes no sean blancos pueden ser varias:

  • El paso de los años trae como consecuencia dientes amarillos, opacos que avejentan más que las propias arrugas.
  • La mala higiene por falta de correctos cepillados lleva a que los dientes se manchen y pierdan la blancura.
  • Los malos hábitos tales como fumar, tomar café en exceso o consumir alimentos con colorantes producen manchas muy desagradables.
  • Los antibióticos, especialmente las tetraciclinas pueden dejar los dientes amarronados o grises.

En qué consiste el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental QuickWhite consiste en la aplicación sobre el diente de un gel a base de peróxido de hidrógeno al que luego se aplicara la luz de la lámpara especialmente diseñada para nuestro producto que acelera el efecto blanqueador del peróxido de hidrógeno, obteniendo un resultado espectacular en una sola sesión de 30 minutos de aplicación del producto.  Para intensificar el resultado QuickWhite siempre recomienda realizar unas férulas personalizadas para realizar un mantenimiento domiciliario durante los días posteriores al blanqueamiento.

En concreto el tratamiento en clínica suele constar de 2 ó 3 ciclos de aplicación del producto en una sesión en clínica, pero siempre va a depender del tipo de tinción, por lo que tendrá que ser tu odontólogo quien decida exactamente el tratamiento a seguir.

QuickWhite no quiere crear falsas expectativas,  todos los productos blanqueadores que contengan peróxidos en su composición blanquearán,  pero no todos van a conseguir el resultado de QuickWhite en una sola sesión. No todos los pacientes conseguirán el mismo resultado, lo que sí garantiza QuickWhite es que todas nuestras clínicas especializadas pueden ofrecer producto e instalaciones para conseguir un excelente resultado en una sesión, y para casos tetraciclínicos en un máximo de 4 sesiones.