La cirugia ortognática es un proceso complejo para corregir las deformidades dento-faciales y su mala oclusión. Es la solución adecuada para que un rostro desarmónico logre la armonía estética y funcional que deseada. Aproximadamente entre un 30% de la población presenta un grado de desarmonía facial

Las etiologías puede ser: congénita o adquirida.

  • Las congénitas son los síndromes, fisuras labio palatina, microsomias, ect.
  • Adquiridas : por una respiración bucal, un hábito (succión digital),por trauma, etc.

Se realiza con un equipo multidisciplinar, principalmente el ortodoncista y el cirujano maxilo-facial. Son ellos los que diseñan y preparan una nueva cara y función correcta. Para ello debe tomar unos registros muy precisos para que todo se lleve a cabo con éxito.

La ortodoncia para cirugía ortognática es muy especializada, y laboriosa, y siempre debe ir coordinada con el cirujano y ortododncísta. Actualmente gracias a los grandes avances en diagnostico en odontología, como el CBCT (3D), impresiones digitales(escáner) y cirugía mínimamente invasiva, permite una planificación y análisis de mucha precisión. Esto reduce los riesgos de esta cirugía al hacer la planificación virtual del caso.

 

Cirugia 1

 

cirugia 2

 

 

Los objetivos de tratamiento de cirugía ortognática son:

  • Estética facial.
  • Estética dental.
  • Correcta mordica.
  • Salud articular (ATM)
  • Salud periodontal, encías.
  • Mejorar la respiración (vías aéreas)

Si complacer los deseos del paciente. Son casos muy complejos ya que tienes problemas en todas las áreas que evaluamos, pero no imposibles. Con una buena planificación del caso llegaremos siempre a un buen resultado. Actualmente se habla mucho del SAOS , que es la obstrucción respiratoria durante el sueño, muchos de nuestros caso el motivo para realizar este tratamiento es por su problema respiratorio, ya que a veces es la única forma de resolver este problema tan grave.
Ya que una mandíbula pequeña, es la causa de que la vía posterior este obstruida, al avanzarla con la cirugía ortognática recuperamos la respiración normal y nasal de nuestros pacientes.

 

cirugia 3

Cirujanos recomendados: