6 maneras de tratar un dolor de muelas por la noche

Tratar un dolor de muelas durante la noche puede llegar a ser más difícil, ya que no hay mucho para distraerse del dolor. Sin embargo,  podemos probar los siguientes métodos para aliviar el dolor:

 

Medicamentos orales para el dolor.

Tomar analgésicos de venta libre como ibuprofeno es una forma rápida y sencilla para muchas personas de reducir eficazmente los dolores de dientes leves a moderados.

Siempre manténgase dentro de la dosis recomendada en el envase.

Si el dolor de muelas es severo, es mejor ver a un dentista y hablar con ellos sobre analgésicos más fuertes.

Compresa fría

Utilizar una compresa fría puede ayudar a aliviar el dolor de un dolor de muelas.

Aplicar una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el lado afectado de la cara o la mandíbula ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el área, lo que puede reducir el dolor para permitir que una persona se duerma.

Aplicar una compresa fría en el área durante 15 a 20 minutos cada pocas horas por la noche también puede ayudar a prevenir el dolor al acostarse.

 

Elevación

Una gran acumulación de sangre en la cabeza puede causar dolor y la inflamación adicional. Para algunas personas, elevar la cabeza con una almohada o dos adicionales puede aliviar el dolor lo suficiente como para que se duerman.

 

Ungüentos medicados

Algunas pomadas medicinales también pueden ayudar a reducir el dolor de muelas. Los geles y los ungüentos anestésicos de venta libre que contienen ingredientes como la benzocaína pueden adormecer el área.

Enjuague con agua salada

Realizar un enjuague con agua salada es un remedio casero común para el dolor de muelas.

El agua salada es un agente antibacteriano natural, por lo que puede reducir la inflamación. Esto, a su vez, ayuda a proteger los dientes dañados de la infección.

Enjuagar con agua salada también puede ayudar a eliminar las partículas de comida o los residuos atrapados en los dientes o las encías.

 

Acude a tu dentista

Si padece de un gran dolor a causa de tus muelas es importante que acudas a tu dentista. Un fuerte dolor es considerado una urgencia médica por lo que puede acudir a su dentista a pesar de la cuarentena. Es importante llamar previamente a su clínica con el fin de que te asesore un profesional y te de las pautas necesarias.

Si quieres más información sobre cómo las muelas del juicio no dudes en visitar nuestra  Clínica Agulló y Vilaró en Adeje y Arona. Puedes saber más sobre nuestros tratamientos o solicitar cita visitando nuestra página web.