¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia Invisalign?

By 8 octubre, 2019 Blog, Ortodoncia
Ortodoncia Invisalign

Invisalign es un método para enderezar los dientes que, a diferencia de los aparatos ortopédicos, se ha hecho un nombre en la industria por ser «invisible». Sin embargo, Invisalign no es completamente invisible.

Se trata de una opción funcional y estética que utiliza alineadores transparentes (Invisalign) para enderezar y realinear los dientes sin utilizar los pocos estéticos bracket. Aporta, en muchos casos, una mejora estética sobre los aparatos convencionales.

¿Por qué elegir Invisalign?

Elegir Invisalign es principalmente una opción de estilo de vida debido a que debes llevarlo puesto al menos 22 horas diarias y a las ventajas de la estética y la higiene.

Beneficios de Invisalign

  • Estética: obtienes unas férulas transparentes que son casi invisibles en comparación con los aparatos convencionales.
  • Velocidad: A menudo, algunos casos de Invisalign pueden ser más rápidos que los aparatos convencionales por la naturaleza del diseño, ya que pueden mover muchos dientes a la vez.
  • Comodidad: no hay cables y esquinas afiladas como con los aparatos convencionales.
  • Resultados: Invisalign puede mover los dientes de una manera que los frenos no pueden.
  • Riesgo reducido: con Invisalign, hay menos riesgo de contracción de las raíces de los dientes debido a la fuerza excesiva que se puede aplicar con los aparatos ortopédicos convencionales.
  • Ahorro de tiempo: Hay menos visitas al dentista que los aparatos convencionales.
  • Mejor respiración: es casi imposible limpiar por completo alrededor de los aparatos ortopédicos convencionales. Con Invisalign, puedes quitar completamente tus alineadores para usar hilo dental y cepillarte normalmente. También hay menos riesgo de gingivitis e hiperplasia (encías que crecen sobre los brackets) porque puede limpiar mejor sus dientes.
  • Alineadores para conservar de por vida: los alineadores Invisalign pueden funcionar como bandejas blanqueadoras o como protectores bucales durante y después del tratamiento.

En la Clínica Agulló y Vilaró somos expertos en tratamientos de ortodoncia. Para más información no olvides consultar nuestra Web.