¿Como podemos limpiar nuestra lengua? Raspadores de lengua

By 5 noviembre, 2019 Prevención
¿Como podemos limpiar nuestra lengua? Raspadores de lengua

La limpieza de la lengua se ha practicado en el mundo oriental durante cientos de años.

Los estudios sugieren que limpiar su lengua regularmente puede reducir las bacterias no deseadas en la boca que pueden provocar mal aliento.

Nuestros expertos nos explican que los raspadores de lengua son la herramienta más efectiva para usar. Sin embargo, también puede usar cepillos de dientes y enjuagues bucales para limpiar su lengua.

raspadores de lengua¿Los raspadores de lengua son efectivos?

Tanto los raspadores de lengua como los cepillos de dientes pueden eliminar las bacterias en la lengua, pero la mayoría de los estudios han encontrado que usar un raspador de lengua es más efectivo que usar un cepillo de dientes.

Dos estudios sobre la limpieza de la lengua y el mal aliento, descubrieron que los raspadores de lengua eran más efectivos que los cepillos de dientes para reducir los compuestos volátiles de azufre que causan el mal aliento.

raspadores de lenguaAquí te explicamos cómo limpiar tu lengua con un raspador de lengua:

  • Seleccione un instrumento para raspar la lengua. Esto puede ser de plástico o metal. Puede doblarse por la mitad formando una V o tener un mango con un borde redondeado en la parte superior. Compre en línea raspadores de lengua.
  • Saca la lengua lo más que puedas.
  • Coloque su raspador de lengua hacia la parte posterior de su lengua.
  • Presione el raspador en su lengua y muévalo hacia el frente de su lengua mientras aplica presión.
  • Pase el raspador de lengua bajo agua tibia para eliminar cualquier residuo y bacteria del dispositivo. Escupa el exceso de saliva que pueda haberse acumulado durante el raspado de la lengua.
  • Repita los pasos 2 a 5 varias veces más. Según sea necesario, ajuste la ubicación del raspador de lengua y la presión que le aplica para evitar un reflejo nauseoso.
  • Limpie el raspador de lengua y guárdelo para el próximo uso. Puedes rasparte la lengua una o dos veces al día

En la Clínica Agulló y Vilaró somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.