Conoce nuestro protocolo de seguridad por CoronaVirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades tanto en animales como en humanos. En humanos, ya sabemos que los coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde un resfriado común hasta enfermedades más críticas como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que acabamos de descubrir causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto recientemente. Hasta ahora el nuevo virus y la enfermedad eran desconocidos. Todo surgió a partir de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Qué protocolo de seguridad frente al coronavirus estamos siguiendo en la Clínica odontológica Agulló y Vilaró?

1-Busca el sello de protección:

Contamos con la Placa de Identificación que demuestra que estamos homologados y también hemos implementado el protocolo de seguridad frente al coronavirus.

2- MANTENEMOS TODAS LAS SUPERFICIES DESINFECTADAS:

Desinfectamos de manera química el material no esterilizable como prótesis dentales. Igualmente desinfectamos también toda la consulta.

3-DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN:

Usamos mascarilla, guantes y gafas de protección con cada paciente. Nos lavamos las manos antes y después de cada paciente y nuestro material está esterilizado.

4-HEMOS RETIRADO LAS REVISTAS DE TODAS NUESTRAS SALAS DE ESPERA:

Se ha procedido a la retirada de revistas en nuestras salas de espera para prevenir el contagio y todo el material que se entrega al paciente esta totalmente desinfectado.

5-GEL DE DESINFECCIÓN Y LAVADO DE MANOS CON AGUA Y JABÓN

En nuestra cínica odontológica contamos con gel/jabón para la desinfección de todos los pacientes que deseen hacer uso de él.

En clínica Agulló y Vilaró, lo primero son nuestros pacientes y el trato y el respeto hacia ellos. Si quieres saber más información sobre nuestros protocolos de seguridad no dudes en solicitar una cita o preguntarnos mediante nuestra página Web.