6 consejos para prevenir la caries dental en los niños

By 14 enero, 2020Blog
   

Cuando piensa en la enfermedad infecciosa más común en los niños, la caries dental probablemente no sea lo primero que se te ocurra.

Los odontólogos a la caries dental la epidemia silenciosa; sin embargo, es cualquier cosa menos «silenciosa». Los estudios sugieren que el dolor de un dolor de muelas es igual al de un brazo o una pierna fracturados.

La buena noticia es que la caries dental se puede prevenir. Es importante saber cómo se produce para evitarlo. La caries dental es la tormenta perfecta de:

 

  • Tener dientes. Incluso un niño de 12 meses con un diente puede tener una caries.
  • Frecuencia de exposiciones al azúcar. ¡Algunos datos de salud estatales sugieren que hasta el 20% de los niños tienen refrescos en sus vasos con sorbos!
  • Falta de cepillado de dientes y exposición al fluoruro, o mal cepillado de dientes.

6 Consejos para prevenir la caries dentales en niños

 

1.) Crea una rutina de cepillado de dientes. Los niños responden positivamente a la creación de rutinas. Un niño que tiene el hábito de cepillarse lo llevará a la adolescencia y más allá. Los niños pueden resistir inicialmente, pero la mayoría eventualmente cederá a la rutina con un refuerzo constante.

 

2.) Ayude a los niños de ocho años o menos a cepillarse los dientes, pero supervise hasta los once años. El marcador de ocho años es aproximado, pero hasta que los niños puedan atarse sus propios zapatos, no tienen las habilidades para cepillarse los dientes. Al ayudar, los padres pueden asegurarse de que no queden alimentos, lo que puede provocar caries. Incluso después de que los niños puedan cepillarse los dientes, los padres deben supervisar para asegurarse de que los niños estén haciendo un buen trabajo.

 

 

3.) Visite al dentista regularmente. Las citas con el dentista de los niños son tan imprescindibles como las de los adultos. Reforzaremos que la salud bucal es una parte crítica de la salud general, así como también revisaremos si hay signos tempranos de caries dental. También les daremos a los padres estrategias para cuidar los dientes de sus hijos y temas como traumas dentales y refrigerios.

 

4.) Pincelar con flúor. Compre pasta de dientes con flúor para niños de dos años en adelante. Siga la cantidad recomendada en el envase, ¡y luego no enjuague! Haga que sus hijos simplemente escupen el exceso de pasta dental. Esto permitirá que el flúor permanezca en sus dientes, agregando protección adicional. Su dentista puede recomendar comenzar la pasta dental con flúor para niños menores de dos años, pero le dará instrucciones específicas.

 

 

5.) Limite el consumo de azúcar. La cantidad de azúcar que se encuentra en las bebidas y las dietas de los niños se relaciona directamente con el aumento de la caries dental. Aquí hay una publicación de blog anterior con formas simples de reducirla. Si tiene preguntas sobre qué nutrición necesitan sus hijos, su médico es el mejor lugar para comenzar.

 

 

6.) Modelo de buen comportamiento. ¡Una de las mejores cosas que los padres pueden hacer por la salud bucal de sus hijos es cuidar de los suyos! Ver a un padre valorar sus dientes refuerza su importancia. Conviértalo en un evento familiar: deje que los niños vean cómo toda la familia no se acuesta hasta que se cepillan los dientes.

En la Clínica Agulló y Vilaródentistas de confianza en Adeje y Aronasomos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.