¿Cuáles son los síntomas de la caries dentales?

Las caries son una afección relativamente frecuente en odontología, sin embargo debemos de prestarle atención cuando aparece.

Existen varios síntomas de las caries dentales muy importantes a los que debemos de estar atentos. Algunos de los símbolos más importantes son:

  • Dolencias: Se trata de una señal inequívoca de que hay un problema y que debemos de revisarlo especialmente cuando el dolor es persistente y aumenta. Si padeces molestias al morder o masticar, acude a tu dentista.
  • Sensibilidad: Si padeces dolor al consumir alimentos fríos o calientes puede que padezcas caries dentales o cualquier enfermedad de última hora.
  • Halitosis: El mal aliento es un síntoma vinculado con las caries dentales. La halitosis puede estar provocada por bacterias que se acumulan en los dientes, que están también relacionadas con las caries.
  • Perdida de un diente o rotura: Las caries tienen una incidencia muy negativa sobre el esmalte, por lo que pueden hacer que el diente pierda consistencia y se quiebre al masticar con cierta dureza e intensidad.

Como prevenir las caries dentales

Para prevenir las caries debemos de tomar ciertas medidas con el fin de fortalecer los dientes:

  • Evitar, o al menos minimizar, el consumo de alimentos azucarados y bebidas que alimenten la bacteria en la boca.
  • Cepillarse regularmente con pasta dental con flúor. El flúor ayuda a prevenir la caries al reducir el daño del esmalte y acelerar el proceso de remineralización. El nuevo esmalte que se forma es más fuerte y resistente a los ácidos.
  • Usar diariamente el hilo dental para eliminar la placa y partículas de alimentos de los espacios que están entre los dientes donde el cepillo no llega para tener unos dientes y encías saludables.

En la Clínica Agulló Vilaró somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dudes en consultar nuestra Web.