Este verano hidrátate para proteger tus dientes

By 25 junio, 2019 Blog

Desde la Clínica Agulló y Vilaró destacamos la importancia de estar hidratados durante este verano para proteger nuestros dientes.

Beber unos dos litros de agua al día y tomar verduras y frutas ayudan a generar la saliva adecuada para proteger los dientes.

De la misma forma, debido al comienzo del verano y las vacaciones, es importantes masticar chicle sin azúcar si no es posible cepillarse los dientes después de cada comida. Masticar chicle estimula tu salivación y aumenta el PH de la boca protegiéndola de las bacterias.

Debemos de aclarar que los chicles son solo una opción de emergencia y nunca deben de sustituir al cepillado dental.

Ejercicio físico y salud bucodental

Con el buen tiempo también aumenta la práctica de los deportes al aire libre. Pero debemos de tener en cuenta que una mala salud oral puede afectar a nuestro rendimiento deportivo. Además la práctica de ciertos deportes puede dar lugar a problemas, como fracturas en los dientes o maxilares.

En el caso de que se rompa un diente, debemos actuar rápidamente. Lo primero es buscar la pieza dental que se la caído al romperse con el fin de conservarla en suero salino o agua y acudir rápidamente a su dentista.

Cuando salimos a hacer ejercicio, como hacer running, solemos respirar por la boca. Esto provoca una disminución del flujo de saliva y la boca queda desprotegida, por eso es importante beber mucho agua.

Los profesionales de la Clínica Dental Agulló Vilaró recuerdan que pese a estar de vacaciones no debemos descuidar nuestra salud dental. Además es importante acudir regularmente al su dentista.