¿Qué beneficios tiene Invisalign?

By 12 marzo, 2019 Blog

Invisalign es el primer sistema de ortodoncia invisible. Consiste en una serie de alineadores o férulas transparentes y extraíbles, para poder comer o lavarse los dientes sin ellos.

Invisalign permite seguir un tratamiento de ortodoncia, sin alterar tu estilo de vida.

Este tipo de ortodoncia invisible está muy de moda porque tiene numerosas ventajas para tener una sonrisa perfecta de forma sencilla:

  1. Estético: la ventaja es clara frente a los brackets metálicos tradicionales ya que las férulas apenas se ven al ser transparentes.
  2. Cómodo: Los alineadores se ajustan perfectamente a la anatomía de nuestros dientes y no cuentan con elementos metálicos o que sobresalgan. Sin embargo, aunque Invisalign no cause dolor sí es frecuente que los pacientes sientan presión en los dientes durante las primeras 24-48 horas tras colocarse un alineador nuevo.
  3. Removible: Puede decidir cuándo ponerse y cuándo quitarse su aparato.
  4. Higiénico: Al ser removible, se quita para comer, beber y cepillarse los dientes. Además, puede ser limpiado con agua y jabón.
  5. Predecible: A través de un software informático podemos ver el resultado final antes incluso de colocarse el primer alineador.
  6. Se adapta a tu tiempo: e adapta al ritmo de vida de cada persona. Esto se debe a que es muy predecible, no suele dar lugar a urgencias.

En la Clínica Agulló y Vilaró somos expertos en tratamientos dentales de ortodoncia. Para más información no duden acudir a nuestra clínica.