¿Que pasa con la lengua agrietada?

By 3 diciembre, 2019 Blog, Prevención
¿Que pasa con la lengua agrietada?

Si tiene fisuras en la lengua, es probable que no sea motivo de preocupación. De hecho, ciertos tipos de surcos o grietas se consideran simplemente una variación de una lengua normal.

A veces llamada lengua plegada, esta condición a menudo es inofensiva. Sin embargo, rara vez es una buena idea diagnosticarse. Por lo tanto, si tiene alguna inquietud, tranquilícese discutiendo esto con su médico o especialista oral.

Características de la lengua fisurada

Estas son las características de una lengua fisurada:

  • Aparecen grietas, surcos o hendiduras en la parte superior y los lados de la lengua.
  • Estas fisuras solo afectan tu lengua.
  • Las fisuras en la lengua varían en profundidad, pero pueden ser tan profundas como 6 milímetros.
  • Las ranuras pueden conectarse con otras ranuras, separando la lengua en pequeños lóbulos o secciones.
  • A menos que se acumulen escombros en estas fisuras, es poco probable que tenga algún síntoma.

Las fisuras pueden aparecer por primera vez durante la infancia. Sin embargo, las fisuras son más comunes en adultos. Y, así como las arrugas pueden profundizarse con la edad, las fisuras también pueden volverse más pronunciadas a medida que envejece. Si tiene exámenes dentales regulares, su dentista sin duda ha detectado las fisuras en su lengua. Así es como se encuentran la mayoría de las fisuras.

Condiciones asociadas con la lengua fisurada

Una lengua fisurada puede afectar a los hombres un poco más a menudo que a las mujeres.

Debido a que una lengua fisurada puede agruparse en familias, puede heredarse genéticamente. Aunque se desconocen otras causas de la lengua fisurada, puede aparecer junto con otras afecciones como estas:

  • Lengua geográfica, también conocida como glositis migratoria benigna (BMG). Esta condición benigna a menudo aparece junto con la lengua fisurada. Puede no causar otros síntomas además de la sensibilidad a los alimentos picantes y picantes.
  • Síndrome de Melkersson-Rosenthal. Esta es una condición rara. No solo causa una lengua fisurada, sino también hinchazón de los labios o la cara y parálisis en la cara que puede aparecer y desaparecer.
  • Síndrome de Down. La lengua fisurada ocurre en hasta el 80% de los niños con el síndrome de Down del trastorno cromosómico.

En la Clínica Agulló y Vilaró somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.