Sistema Cerec en Clínica Dental Agulló y Vilaró

By 13 enero, 2016Blog
CEramic REConstrution

Hoy queremos mostraros cómo funciona el sistema CEREC que permite desarrollar una pieza dental ¡¡en tan sólo 8 minutos!!

El nombre CEREC procede de CEramic REConstrution.

Este método fue desarrollado en 1980 por el Dr. W. Mörmann y el Ing. M. Brandestini en la Universidad de Zurich y desde entonces lleva implementándose con excelentes resultados, cada vez son más los odontólogos de todo el mundo que lo utilizamos a diario en nuestras consultas.

La técnica aplicada del Sistema CEREC consiste en que el dentista prepara el diente que se está restaurando ya sea como corona, incrustación, o cualquier otro sistema protésico fijo.

Posteriormente el diente se cubre con un polvo blanco y es fotografiado por una cámara de imágenes en 3D y cargado en el equipo CEREC. Tras el escaneado a través de un computador y una base de datos ya existente, el técnico inicia la realización digital de la restauración para luego ser tallada y cubierta de porcelana si lo requiere, garantizando una exactitud de casi el 100% a diferencia del sistema de elaboración de prótesis convencional.

El software de diseño para el sistema CEREC ha sufrido cambios significativos desde la técnica introducida por el profesor Mórmann. En la actualidad, un dentista puede elegir entre cuatro enfoques de diseño más importantes.

El software 3D es, sin lugar a dudas,:

  • Fácil de usar. Requiere de un mínimo de edición con herramientas de software.
  • Intuitivo. Las instrucciones en pantalla guían sin esfuerzo ni complicación.
  • Fiable. El software se encarga de realizar restauraciones, ajustar la oclusión de forma automática.
  • Seguro. Los códigos de color garantizan que se cumpla correctamente con las especificaciones antes del tallado.
  • Probado. Con respaldo de más de 23 años, 22.000 usuarios, y 300 estudios clínicos.

¿Qué ventajas aporta el sistema Cerec?

Ahorro de tiempo, ejecución de un trabajo preciso, uso flexible y trabajo sencillo. Permite al dentista producir sus propias restauraciones en una sesión relativamente corta que, de otro modo, requerirían de un laboratorio y llevarían varios días de producción.

¿Cuenta con alguna desventaja?

Requiere inversión de tiempo y dinero para el dentista con el fin de obtener y aprender el buen funcionamiento.