¿Que ventajas tienen los implantes dentales frente a otros tratamientos?

By 17 diciembre, 2019 Blog, Cirugía
¿Que ventajas tienen los implantes dentales frente a otros tratamientos?

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales que proporcionan una base permanente para dientes de reemplazo fijos.

En comparación con las dentaduras postizas, los puentes y las coronas, los implantes dentales son una solución popular y efectiva a largo plazo para las personas que sufren la pérdida de dientes, dientes defectuosos o problemas dentales crónicos. Debido a que se ajustan, sienten y funcionan como dientes naturales.

¿Qué hace que los implantes dentales se sientan cómodos y seguros en tu boca?

ventajas implantes dentalesLos médicos usan un accesorio de implante de titanio de grado médico que, con el tiempo, se fusiona con las células óseas vivas de la mandíbula. Esta unión forma un anclaje fuerte y duradero para sus nuevos dientes, lo que significa que no hay deslizamiento u otro movimiento, como ocurre con las dentaduras postizas. Tampoco hay problemas para comer con implantes dentales, no es necesario repararlos regularmente y no se preocupe más por sonreír abierta y libremente.

Los implantes dentales suelen tener tres partes:

  • El implante: un tornillo que sirve de raíz para sus nuevos dientes. Esto es lo que se une permanentemente a tu mandíbula.
  • El pilar: un conector permanente, pero extraíble por su médico, que sostiene y sostiene un diente o un conjunto de dientes.
  • La corona: esta es la parte del diente que puede ver. Por lo general, está hecho de circonio o porcelana para mayor durabilidad y buena apariencia.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Los implantes dentales tienen muchas ventajas, que incluyen:

  1. Apariencia mejorada. Los implantes dentales se ven y se sienten como sus propios dientes. Y debido a que están diseñados para fusionarse con el hueso.
  2. Habla mejorada. Con dentaduras postizas mal ajustadas, los dientes pueden resbalar dentro de la boca y hacer que murmure o insulte sus palabras. Los implantes dentales te permiten hablar sin la preocupación de que los dientes puedan resbalar.
  3. Comodidad. Debido a que se convierten en parte de tu boca, los implantes eliminan la incomodidad de las dentaduras removibles.
  4. Más fácil comer. Las dentaduras deslizantes pueden dificultar la masticación. Los implantes dentales funcionan como sus propios dientes, lo que le permite comer sus alimentos.
  5. Autoestima. Los implantes dentales pueden devolverle su sonrisa y ayudarlo a sentirse mejor consigo mismo.
  6. Mejora de la salud bucal. Debido a que los dientes cercanos no se alteran para soportar el implante, más de sus propios dientes quedan intactos, lo que mejora la salud oral a largo plazo.
  7. Durabilidad. Los implantes son muy duraderos y durarán muchos años. Con buen cuidado, muchos implantes duran toda la vida.

En la Clínica Agulló y Vilaró, dentistas de confianza en Adeje y Arona, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.