Invisalign tips: ¿qué alimentos puedo comer y cuáles no?

By 4 septiembre, 2018 Blog

Cada vez son más las personas que se someten a un tratamiento de ortodoncia invisible, y aunque los resultados merecen la pena, la mayoría siempre piensa que necesitará cambiar sus rutinas, como la dieta por ejemplo. Pero con Invisalign tu vida diaria prácticamente no se verá afectada, y mucho menos las comidas.

Con los tradicionales brackets metálicos había algunos alimentos imposibles de comer, especialmente los duros ya sea por el dolor que causan al morder con los hierros o por el riesgo de rotura. Además muchos alimentos se quedan los restos adheridos a los brackets u otras partes de los hierros y dificulta mucho la limpieza dental

Dieta sin restricciones con Invisalign

Con la ortodoncia invisible se puede comer de todo, eso sí, siempre con los alineadores quitados. Recordamos que Invisalign se trata de unos alineadores invisibles que van moviendo paulatinamente los dientes hasta dejar una sonrisa alineada. Para comer es necesario quitárselos, una acción muy sencilla y que apenas lleva unos segundos. Al extraerlos es importante guardarlos siempre en su funda para no perderlos y ponérselos de nuevo al finalizar de comer. Los alineadores hay que llevarlos 22 horas al día, de lo contrario los movimientos no se realizarán adecuadamente o la posición lograda no será lo suficientemente estable.

¿Y de beber?

Para beber no es necesario quitarse los alineadores Invisalign salvo para las bebidas calientes como un café o un té, en cuyo casi sí que hay que quitárselos antes. Al estar calientes pueden deformar el plástico de los alineadores y reducir su efectividad.

Pero para calmar la sed con agua no es necesario quitarse los alineadores. En general con ninguna bebida fría, incluso un puré frío es posible tomarse sin quitárselos o unas cervezas o unas copas, pero es recomendable que tras beber alcohol al llegar a casa se quiten y se limpien bien.

 

Si deseas alinear tus dientes y presumir de sonrisa no dudes en visitar la clínica dental Agulló&Vilaró, somos Tu Dentista de Confianza en Tenerife Sur (El Fraile y Adeje). Somos expertos en la técnica Invisalign con un amplio historial de éxitos, ¡ven a visitarnos!